A más de una semana de la denuncia por abuso sexual de una joven tucumana contra cuatro jugadores de Vélez, la justicia provincial avanza con la investigación. La fiscal María Eugenia Posse dispuso prohibirle la salida del país a los futbolistas y convocar a la víctima para tomarle declaración el próximo lunes.
La denuncia se produjo el miércoles pasado cuando una mujer de 24 años se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, luego del encuentro que había disputado el club de Liniers frente a Atlético Tucumán por el campeonato local.
En la resolución judicial emitida esta mañana, se expresa que los futbolistas tienen “prohibición de salir del ámbito territorial de la República Argentina” por el plazo de “90 días”.
Mientras tanto, también se dispuso que la víctima declare el próximo lunes para especificar cómo fueron los hechos. Se realizará en la metodología de Cámara Gesell. “Habitualmente ese método se utiliza para menores, pero también puede usarse para víctimas vulnerables que tengan dificultades para expresar lo que vivieron”, explica uno de los letrados involucrados en el expediente.
Recomendados
Lilia Lemoine volvió a fustigar a Victoria Villarruel con un nuevo apodo: «Domadora de bombillas»
El Gobierno de la Provincia colaborará con los festivales de cine de San Sebastián y Málaga
La primera privatización de Milei está en riesgo por una deuda de US$ 536 millones