Dos mujeres que están alojadas en el penal 46 de San Martín celebraron este martes su matrimonio igualitario, mientras otras 62 parejas alojadas en distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires harán lo mismo en las próximas semanas, según informó el Servicio Penitenciario bonaerense.
Ambas mujeres se llaman Camila, tienen 20 y 27 años, y hoy concretaron su casamiento en un patio al aire libre del sector femenino de la Unidad 46, en compañía del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y la ministra de Gobierno provincial, Teresa García.
El flamante matrimonio, tras dar el sí ante la jueza, tuvo además una torta de bodas y brindaron con jugo de naranja junto a los presentes, mientras sonreían mostrando su libreta de casamiento.
Según precisó el Servicio Penitenciario bonaerense, ya hay planificados 62 casamientos más que se llevarán a cabo en las próximas semanas.
También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso y el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros.
Recomendados
El Gobierno eliminará el financiamiento estatal en los tratamientos de cambio de género en mayores
Trump firmó un decreto que prohíbe a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos
La medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco, denunció a su ex entrenador por abuso sexual