La Cámara de Diputados abrirá la próxima semana el debate en comisión del proyecto de legalización del aborto, que se buscará aprobar en sesiones extraordinarias antes de fin de año, junto con la iniciativa del Plan de los 1.000 días que apunta a acompañar, proteger y apoyar integralmente a las embarazadas, puérperas y niños hasta los 2 años.
El proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso comenzará a discutirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varias reuniones semanales.
En Sintonía Política conversaron con Johana Lacour, feminista santiagueña acerca del inminente debate en la Cámara de Diputados.
En relación al trabajo que vienen realizando y la necesidad de ser recibidas por los legisladores de la provincia que tienen que votar esta iniciativa, Lacour informó que aun no fueron recibidas y reclamó ser escuchadas.
Se refirió también Lacour al proyecto denominado de ‘Los 1000 días’, dio detalles del mismo y dijo que, junto al de Interrupción Voluntaria del Embarazo, son ‘dos caras de la misma moneda’.

Más historias
A dos años del triple lesbicidio de Barracas: marcha y juicio oral
Caso Dalmasso: tras la destitución de los tres fiscales, continúa la lucha para que el crimen no prescriba
[Audio] Día Internacional sin Dietas: alertan por el aumento de trastornos alimentarios y el impacto de las redes sociales