«¿Cómo se vería la moda si nos incluiría a todxs?», esta pregunta llevó a iniciar una campaña que contrasta las publicidades preponderantes con las imágenes de corporalidades diversas y así ver una representación más integral y realista de lo que somos y queremos que se represente en las portadas, spots y afiches de la vía pública.

La iniciativa surge desde Bellamente seleccionando fotos de campañas actuales y editarlas «con 13 personas con corporalidades que no suelen estar presentes en las revistas, las publicidades y en la vía pública». Contando con el trabajo de activistas, modelos, militantes, influencers y referentes tales como Brenda Mato; Beltrán Horisberger; activista trans y antiracista, militante afro, Louis Yupanki; y más.

«Es hora de que empecemos a hablar de cuerpos diversos, porqué reales somos todxs», afirma Candela Yatche, en un comunicado al que accedió Filo.News; activista y fundadora del proyecto Bellamente, orientado a deconstruir los estereotipos de belleza en todos los ámbitos.
«Si la diversidad corporal estuviera representada en el mundo de la moda, esa sensación de que tu cuerpo no es normal o de que tu cuerpo no debería existir, no se daría», aporta activista, Beltrán Horisberger, comunicador y modelo, quien además participó del documental dirigido por la periodista Paula Giménez, sobre el Gordoodio.
“Con el tiempo empecé a darme cuenta de la poca representación que hay sobre las personas afro, las personas trans, los cuerpos diversos”, sostiene Louis Yupanki; mientras que Brenda Mato añade: “Por mucho tiempo creí que yo no era apta para usar ciertas prendas, porque nunca las veía en cuerpos como el mio”. Voces representadas.
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