Celeste Aldana Orozco Maturano, quien había sido vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Mendoza, fue encontrada en Buenos Aires, donde la obligaban a ejercer la prostitución, según arrojan fuentes judiciales.
Una pareja fue detenida en el Departamento de La Paz, ubicado 180 kilómetros al este de Mendoza capital, investigados por la presunta entrega de la hija de la mujer de 14 años a una red de trata de personas.
La chica había desaparecido en julio de 2011, y entonces se organizaron marchas reclamando por su paradero y la noticia tuvo repercusión internacional a través de Missing Children
El pasado 30 de diciembre, según el parte oficial de Gendarmería, se materializó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en San Martín 2175, La Paz, con apoyo de Unidad Provincial Judicial de Mendoza, dando cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Mendoza 1, y en el lugar se detuvo a una pareja.
Los dos detenidos, Mónica Maturano (madre de Aldana), y Alberto Orozco, padrastro de la víctima y quien le habría dado su apellido, fueron requeridos en el marco de una causa abierta por investigación de trata de personas.
Recomendados
Denuncia contra «El Dipy» por abuso sexual y extorsión
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»