La empresa textil de capitales brasileños radicada en la ciudad de La Banda, Coteminas, redujo la jornada laboral a tres días semanales y no está cumpliendo con el acuerdo paritario firmado hace unas semanas.
Sobre el tema hablamos en Amanecer Exclusivo con el delegado gremial de los textiles en la empresa, Mario Díaz y expresó su preocupación porque está medida esta acompañada de una reducción salarial que en algunos casos es de $120.000.
Además Díaz dijo que han realizado los reclamos correspondientes a la Secretaría de Trabajo de la provincia a cargo de Julia Coman, pero nunca han recibido una respuesta favorable hacia los trabajadores.
También Díaz dijo que la última tanda de trabajadores despedidos en marzo, acordaron cobrar la indemnización en tres partes, pero la empresa todavía no pagó la primera cuota.

Más historias
Caputo cruzó a la industria nacional: «Cada uno defiende sus intereses; a mí me toca defender el de los argentinos»
[Audio] Santiago del Estero es sede del 40° Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia
[Audio] Docentes universitarios calificaron de “inaceptable” la propuesta salarial del Gobierno y analizan un paro de una semana