Las panaderías de Santiago del Estero atraviesan una de las peores crisis desde la hiperinflación de Alfonsin. Con una caída de ventas estrepitosa y con aumentos por encima del 400% en los servicios se hace cada día más difícil mantener la actividad.
En diálogo con Amanecer Exclusivo, Roberto Llanos, de la Cámara de Industriales Panaderos dijo que la situación no da para más y afirmó que las medidas del gobierno nacional están empujando a los comerciantes a cerrar los negocios.
En este sentido destacó que se mantienen los aumentos de las materias prima y que ahora se le suma el aumento en los servicios de luz y gas que están por encima del 400%. En este punto destacó que es tan grave la situación que algunos colegas tuvieron que hacer un plan de pagos para cumplir con el servicio de la luz.
En cuanto a los precios dijo que por ahora se va a mantener el precio del kilo de pan francés a $1800, al tiempo que comentó que hay poca expectativa por las ventas de productos especiales para semana santa. En este punto destacó que la rosca de pascua rondará entre los 3000 y 5000 pesos y que la docena de empanadas de vigilia saldrá $6000.

Recomendados
Central Córdoba y una baja sensible: Florentín es nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia
[Audio] Víctor Paz contra la reforma laboral: «Es aberrante, quieren volver 90 años atrás quitando derechos»
[Audio] Universidades: Celebran la continuidad de la Ley de Financiamiento pero advierten por una pérdida salarial del 90%