En un giro perturbador, el mundo del fútbol, tan a menudo celebrado por su espectáculo deportivo y su ferviente base de seguidores, se ha visto envuelto en una oscura sombra de abuso sexual. Las acusaciones de abuso sexual contra futbolistas han surgido en múltiples niveles del deporte, desde ligas locales hasta competiciones internacionales de renombre. En varios casos, se ha señalado a jugadores profesionales de alto perfil como presuntos perpetradores, lo que ha generado un profundo impacto en la reputación del deporte y en la confianza del público en sus ídolos deportivos.
El caso de la jóven periodista tucumana, abusada sexualmente por cuatro jugadores de Velez no llevó a preguntarnos que está pasando en las divisiones formativas de los clubes. Es por ello que convocamos al Prof. Franco Leguizamon, un estudioso del fútbol formativo y dijo que esta situación le genera mucha tristeza e indignación por estos reiterados casos de abuso sexual llevados a cabo por jugadores de fútbol.
En este sentido manifestó que es crucial que se brinde educación y concienciación sobre el abuso sexual en el deporte, tanto a los jugadores como a los entrenadores, para fomentar una cultura de respeto, integridad y responsabilidad dentro de la comunidad futbolística. Pero lamentablemente a los clubes solo les interesa el negocio, ya no hay docentes en las divisiones formativas y manifiestan que no hay presupuesto para amar equipos que contengan psiquica y emocionalmente a los jugadores.
También manifestó que los jugadores no escapan a la realidad de violencia que se vive en el país y son varias las instituciones que están fallando, la familia, la escuela y los clubes deportivos.
Por último remarcó que desde AFA se deberían bajar programas con presupuestos importantes para poder trabajar en esta problemática tan grave.
Recomendados
El Gobernador Zamora participó de la semana de la Integración Federal del CFI
El salario mínimo se desplomó un 28% en el año, según un informe de la UBA
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR