Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para calmar los efectos de la pandemia de coronavirus, los comercios debieron cerrar sus puertas nuevamente, lo que implica una enorme pérdida para el sector que ahora tendrá inconvenientes para abonar el aguinaldo.
Desde la Cámara de Comercio de Santiago, adelantaron que es muy probable que el aguinaldo deba pagarse en cuotas.
Además expresaron que es una medida muy dura, pero que hay una buena relación con los empleados que son parte de la cámara y creen que van a poder comprender la medida.
En este sentido, en Exclusiva, dialogamos con Victor Paz, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago y expresó: «Hablar del pago del aguinaldo cuando todavía hay empresas que están debiendo parte del mes de abril, que no se ha pagado el mes de mayo y que todavía falta el sueldo de junio, creo que nos estamos anticipando a algo que primero tendría que hablarse, no se puede decir esas cosas porque es una forma irresponsable de poner mal a la gente en esta situación».
Recomendados
Y Milei va: competencia por la crueldad, caretas que se caen y contrapesos que se borran
¿Hay ya una alternativa sólida a Milei?
Grabois cuestionó el discurso de Milei en Davos y advirtió a la militancia libertaria: «Están eligiendo el camino del diablo»