En un encuentro repleto de emociones, polémicas y un cierre agónico, Boca Juniors igualó 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la 8.ª fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El Xeneize estuvo en ventaja durante la mayor parte del cotejo, pero pagó caro su falta de contundencia en el segundo tiempo y sufrió el golpe de la igualdad en los minutos de adición.
Un primer tiempo de ida y vuelta
El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena golpeó primero a los 17 minutos de la etapa inicial mediante Alan Velasco, quien definió tras una jugada colectiva para el 1-0 visitante. Sin embargo, el Lobo mendocino reaccionó rápido: apenas dos minutos después, Ignacio Sabatini capturó un rebote en el área, aguantó la marca de Marco Pellegrino y sacó un remate certero al primer palo para colocar el 1-1 parcial.
A los 38 minutos, Boca volvió a tomar las riendas del marcador tras una buena combinación ofensiva que terminó en los pies de Kevin Zenón, quien sacó un zurdazo para marcar el 2-1 antes del descanso.
Polémica de VAR y el grito del local sobre la hora
Durante el complemento, el desarrollo del juego se volvió de ida y vuelta. Gimnasia avanzó con empuje y llegó al fondo en busca del empate. A los 22 minutos de la segunda mitad, Sabatini convertía lo que significaba su doblete y la igualdad para el local, pero tras la revisión de la tecnología, el tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego.
Cuando parecía que Boca se llevaba los tres puntos de Cuyo, la insistencia del equipo mendocino tuvo premio en el minuto 92: tras un despeje defectuoso en el área xeneize, Esteban Fernández capturó el balón suelto y sacó un remate esquinado que venció la resistencia del arquero Álvaro Montero, estampando el 2-2 definitivo.
Con este punto, Gimnasia de Mendoza sostiene su gran campaña en lo más alto de la Zona A, mientras que Boca se ubica en el sexto puesto con 11 unidades.

Más historias
Se cerró la votación del Balón de Oro: quiénes son los candidatos y cuándo se conocerá al ganador
Horarios confirmados para los amistosos de la Selección Argentina y la despedida de Messi
[Audio] Paula Canepa sobre la nueva terminal: «Es la primera impresión que tienen quienes nos visitan y una inversión para el futuro de los termeños»