La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minimizó el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró que «la mayoría de los argentinos están trabajando» este miércoles y destacó que el protocolo antipiquetes es «total y absolutamente» un éxito.
La funcionaria llegó este mediodía al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal luego de recorrer comercios y fábricas del barrio porteño de Flores, donde conversó con los vecinos. «Me dijeron que quieren que el país avance, que quieren trabajar», destacó a la prensa.
«Todo el mundo se acercó masivamente. Fue un momento muy bueno donde uno demuestra que, saliendo de unos cuantos que vienen en micro, nos llegan imágenes de todo el país abierto y trabajando. Creo que es importante mostrar el país que trabaja, que no quiere seguir con estos aprietes y extorsiones», afirmó.
Bullrich remarcó que el protocolo antipiquetes es «total y absolutamente» un éxito y que las fuerzas de seguridad están «garantizando el tránsito» en la zona del Congreso. «La gente puede venir a trabajar, a comprar, a hacer lo que quiera. Va a tener mínimos problemas», sostuvo.
«Uno ve a la gente caminando por las veredas. Y los que están queriendo pasar por el Puente Pueyrredón, quizás quedarse o tomar la 9 de Julio, no los dejamos pasar», agregó.
También reveló que intercambió algunos mensajes con el presidente Javier Milei. «Lo voy a ir a ver a la tarde a Olivos, pero en principio está tranquilo. Sabe que las cosas están funcionando y confía en que la mayoría de los argentinos hoy están trabajando. En el país es un día normal, como también en Buenos Aires», subrayó.
Fuente: C5N
Recomendados
Tras la amenaza de movilización, Milei aumentó salarios a Gendarmería y rompió el techo de paritarias
El Gobierno informó condiciones de acceso al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento
Vaca muerta récord: más fractura, más agua pero más residuos