El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) habilitó la dirección https://registro.censo.gob.ar/censistas para verificar la identidad del censista que tocará la puerta de cada domicilio, se informó este martes a pocas horas de la jornada nacional del Censo Nacional 2022.
A través del link, los ciudadanos podrán corroborar la identidad del censista pidiendo su número de DNI e introduciéndolo en la página mencionada, con lo que podrá verificar su acreditación.
El Censo Nacional 2022 culminará este miércoles con el tradicional operativo presencial en todas las viviendas del país, con la participación de más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales.
Este miércoles, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, según corresponda.
El Censo consta de cuatro operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos o bases navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas que serán censadas este miércoles entre las 8 y las 18 horas.
Por último, se informó que, en todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Más historias
Radiografía de la crisis empresaria: se perdieron más de 32.000 compañías en el país desde noviembre de 2023
[Audio] Adolfo Farías, del MOCASE, alertó sobre el aumento de la pobreza y reclamó unidad popular
[Audio] Toto González asumirá su tercer mandato como intendente de Loreto: “Yo no vengo a trabajar para la política, yo vengo a trabajar para mi ciudad”