Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Colapinto se ubicó 18° en la clasificación del GP de Singapur

En el cierre de la primera tanda cronometrada, el argentino quedó eliminado para continuar en las dos rondas siguientes con el Alpine A525.
¡Compartilo!

El combo de una sucesión de banderas amarillas y el intenso tráfico que lo perjudicó, cuando con el Alpine A525 intentaba mejorar su registro de 1m30s982 en el circuito de Marina Bay, no le permitió a Franco Colapinto superar la primera ronda clasificatoria del Gran Premio de Singapur, 18ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

Hasta segundos antes de cerrar esta instancia, el pilarense -que había sido el primero en salir a pista- se encontraba en el grupo que accedió a la siguiente tanda, pero sobre el final fue desplazado al 18° puesto de la tabla, luego de haber completado 9 giros en el trazado callejero de 4.957 metros, y haber utilizado tres juegos de neumáticos blandos, con los cuales fue evolucionando y quedando otra vez por delante de su compañero Pierre Gasly.

Sobre el cierre del corte inicial, el francés se pasó en un frenaje y golpeó levemente con su auto contra el muro, quedando 20° a 0s289 del pilarense, motivando un retraso para reiniciar la sesión a fin de limpiar el sector en donde se produjo este incidente.

Fuente Campeones