La vicepresidenta Cristina Kirchner no participó de la jura de los nuevos senadores porque se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, ya que el presidente Alberto Fernández está de visita en Brasil.
Por estar al frente de la Casa Rosada por última vez en esta gestión, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, se puso al frente de la sesión preparatoria en la que juraron los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre.
La vicepresidenta electa Victoria Villarruel estuvo presente en la ceremonia desde uno de los palcos.
El próximo domingo Cristina Kirchner dejará su cargo como vicepresidenta y esta semana se despidió de los trabajadores de la Cámara alta y aseguró que seguirá «cerca», desde las oficinas del Instituto Patria.
Fuente NA

Más historias
Causa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Javier Milei y Mauricio Novelli
El Gobierno no invitó a Victoria Villarruel al Tedeum del 25 de mayo
El oficialismo se entusiasma con la visita de León XIV para oxigenar la gestión antes del año electoral