7 de octubre de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Denuncian a Mercado Pago en la Justicia por el cobro de intereses abusivos superiores al 1300% anual

¡Compartilo!

​

​La empresa de servicios financieros Mercado Pago enfrenta una demanda judicial colectiva por la presunta aplicación de tasas de interés y costos financieros considerados abusivos, los cuales superarían el 1300% anual en sus líneas de crédito. La presentación fue radicada ante el Juzgado N° 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e impulsada por el abogado Diego Espasandín, titular de la Asociación de Consumidores Financieros de la República Argentina (ACFRA).

​El reclamo busca que la Justicia ordene el cese inmediato del cobro de estos recargos y disponga una revisión exhaustiva de los montos percibidos por la firma durante los últimos tres años. De acuerdo con la entidad demandante, la estrategia apunta a sentar un precedente de alcance colectivo para reponer las sumas cobradas de manera indebida a los clientes que recurrieron al financiamiento de la plataforma.

​Según estimaciones de la organización querellante, una resolución favorable por parte del tribunal porteño sentaría un antecedente regulatorio decisivo y podría alcanzar como beneficiarios a unos siete millones de usuarios en todo el país que habrían sido impactados por la aplicación de estas tasas de financiamiento.