El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó este domingo 3-0 a Alemania y logró su quinta clasificación a las semifinales de un Juego Olímpico, por lo que tendrán una posibilidad de sumar una medalla en los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las Leonas buscaban su quinta clasificación a las semifinales de un Juego Olímpico enfrentando a Alemania en los cuartos de final de Tokio 2020.
Con un buen control en todas las líneas, las dirigidas por Carlos Retegui fueron superiores a su rival desde el inicio del partido y lograron ponerse en ventaja con gol de Agustina Albertario a los 12 minutos del segundo cuarto.
Desde el inicio del juego, Las Leonas ganaron en el dominio del juego. A los seis minutos, tuvieron su primera oportunidad con una contra comandada por Eugenia Trinchinetti que terminó con el disparo al arco de María José Granatto y una gran atajada de la arquera germana. Un minuto y medio después, Argentina dispuso de su primer corner corto que no logró materializar.
Argentina continuó mejor y a falta de cuatro minutos para el cierre del parcial, tuvieron otra vez una jugada fija que derivó en otro corto y otra buena defensa alemana.
A los 12 minutos, Alemana dispuso de su primer corto, que supo controlar Trinchinetti.
Un tercer parcial sin emociones en los arcos, pero con mucha rudeza en el campo de juego, el pleito se resolvió con el tercer grito de Valentina Raposo. La joven de 18 años que había tenido un grosero erro contra Australia tuvo su revancha y llegó a la red para sellar el triunfo argentino. “Nos preparamos para esto y todavía nos quedan dos escalones más. Hay que seguir así para lograr nuestro objetivo”, dijo el entrenador enardecido en agradecimiento hacia sus jugadoras que demostraron estar a la altura. Su próxima escala en la misión hacia la medalla será el rival del duelo que animarán Australia y la India, por los cuartos de final.
Las Leonas son las última esperanza del hockey argentino en Tokio 2020 ya que en la noche del sábado el seleccionado masculino, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania (1-3).
El seleccionado femenino participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas. Obtuvo la presea de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta ‘96 y Río 2016.
Fuente La Voz e Infobae
Recomendados
El fútbol argentino no da respiro: hoy comienza la segunda fecha del Torneo Apertura
Independiente se hizo fuerte de local y venció a Montmartre de Catamarca
[Audio] Víctor Paz se refirió al acuerdo de los aumentos en los empleados de comercio