El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, dispuso el sobreseimiento del tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, junto a un grupo de familiares, allegados y empresas vinculadas en el marco de una causa por presunto lavado de dinero y manejo de fondos.
La resolución judicial se fundamentó en la inexistencia de una acción penal válida y vigente contra los involucrados. El magistrado sostuvo que no hay acción habilitada debido a que el requerimiento de instrucción formulado originalmente por el Ministerio Público Fiscal —en un expediente que tuvo su origen en Santiago del Estero y que llegó a contemplar pedidos de detención— había sido desestimado previamente y dicha decisión adquirió firmeza luego de que la fiscalía superior desistiera de los recursos interpuestos.
El fallo abarca a más de una decena de personas de su entorno y firmas comerciales asociadas, poniendo fin a su situación procesal en este expediente sobre la base de que no se puede reeditar una investigación sobre hechos cuya acción penal ya había quedado cerrada y firme. Por su parte, la fiscalía interviniente cuenta con plazos legales para definir si presentará apelaciones a la medida dictada por el tribunal.

Más historias
[Audio] Tomás Figueroa defendió el rumbo económico de la Nación y llamó a Santiago del Estero a «ponerse a producir»
[Audio] Daives cuestionó al Gobierno nacional por la falta de respuestas en discapacidad, educación y jubilaciones
Detienen a un sospechoso por el violento asalto al padre Jorge Ramírez en Santiago del Estero