Mientras el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, realizaba su exposición ante los legisladores en el interior del Congreso, la Prefectura Naval Argentina desplegó el protocolo antipiquetes en las calles. Los empujones a los manifestantes empezaron minutos antes de las 16 en Rivadavia y Combate de los Pozos. Unos instantes más tarde, los efectivos de las fuerzas de seguridad rociaron con gas lacrimógeno a las personas que protestaban por el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
La marcha había sido convocada por agrupaciones de jubilados, organizaciones sociales y partidos de izquierda. La concentración comenzó a las 15 en las afueras del Congreso, con el objetivo de movilizarse hasta Plaza de Mayo. Del operativo represivo participaron efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.
Según el relato de manifestantes, las calles cercanas al Palacio Legislativo estaban repletas de camionetas de las fuerzas de seguridad e, incluso, había un camión hidrante estacionado sobre la avenida Entre Ríos.
Con la intención de disuadir por completo la protesta, cerca de las 16.45 Gendarmería formó un cordón de efectivos y avanzó sobre la avenida Callao.
La semana pasada, los jubilados también fueron reprimidos cuando intentaron cortar la Avenida Rivadavia a la altura del Congreso.
Fuente Pagina12
Recomendados
El 11 se septiembre no habrá actividades en ninguno de los niveles educativos
Central Córdoba con fecha, hora y estadio confirmado para el partido frente a Temperley por Copa Argentina
Milei vuelve a contratar a Nación Seguros: contradicciones en la Quinta de Olivos tras el escándalo de los seguros