Los legisladores aprobaron este martes en una sesión maratónica aprobó el Título IX sobre la derogación de la moratoria previsional y se crea la figura Prestación de Retiro Proporcional para aquellas personas que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.
De esta manera, por 125 votos afirmativos, 113 negativos y 3 abstenciones se votó la disolución de la moratoria previsional.
Ley Bases: Cuáles son los cambios en la moratoria previsional
En concreto, quienes no hayan completado sus aportes cobrarán a partir de la edad 65 años un haber mínimo equivalente a la Prestación Universal al Adulto Mayor (PUAM), la cual equivale al 80% de la jubilación mínima ($260.141,60 contemplando el refuerzo). Para poner en contexto, en mayo los beneficiarios de la PUAM cobrarán $222.113.

Más historias
Calendario confirmado para Quimsa en la BCLA
Con Nicolás Ramírez como árbitro del superclásico, se confirmaron las autoridades de la fecha 15
[Audio] Lucas Victoriano: “Nuestra defensa fue nuestro caballo de batalla”