Un nuevo golpe al narcomenudeo se concretó en la ciudad Capital, luego de que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas irrumpiera en una vivienda del barrio Primera Junta. El procedimiento, enmarcado en la Ley Nacional de Estupefacientes (N° 23.737), permitió desarticular un punto estratégico de venta que operaba en la zona.
Con la orden judicial en mano, los investigadores procedieron al registro del inmueble, logrando el secuestro de 24 envoltorios de cocaína, los cuales arrojaron un peso total de 6,48 gramos. Además de la droga, los uniformados incautaron dos teléfonos celulares y una bolsa de bicarbonato de sodio, elemento clave utilizado habitualmente para el «estiramiento» de la sustancia antes de su comercialización.
Un foco de inseguridad barrial
Como resultado de la intervención, un hombre de 37 años fue detenido y trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Según se desprende de las tareas investigativas previas, el domicilio no solo funcionaba como un centro de expendio y consumo de sustancias prohibidas, sino que también era utilizado como base de operaciones. Las autoridades señalaron que el lugar servía de encuentro para la organización de diversas actividades delictivas, lo que representaba un constante riesgo para la seguridad de los vecinos del barrio Primera Junta y sectores aledaños.
Finalmente, el detenido fue imputado por infracción a la Ley 23.737 en perjuicio de la salud pública, mientras se profundiza la investigación para determinar posibles conexiones con otros eslabones de la cadena de distribución.

Más historias
Cómo serían los cruces del Torneo Apertura 2026 ahora
Franco Colapinto repitió su mejor actuación en la Fórmula 1: terminó octavo en el Gran Premio de Miami
La Banda y Las Termas: Golpe a las picadas ilegales con 22 motos secuestradas