El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno nacional y dijo que antes de pensar en esa alternativa, los líderes del Gobierno deberían «ponerse de acuerdo».
«Nadie nos convocó ni nos contactó para ningún diálogo ni consenso», informó el alcalde. «Pero -señaló-, la primera reflexión que yo tendría es: primero, pónganse de acuerdo. Este nivel de contradicciones, de discusiones, de idas y vueltas, sólo abonan a una mayor angustia e incertidumbre de la gente, nos muestran que no tienen un rumbo, un plan». El jefe de Gobierno habló ante la prensa durante la presentación de nuevos canales de denuncias de delitos a distancia en la Ciudad.
Este miércoles, en medio de la disparada de los dólares paralelos, dirigentes del oficialismo, como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, salieron a pedir la «ayuda» de la oposición. Pero, del otro lado, rechazaron esa posibilidad.
Rodríguez Larreta dijo que no observa «ninguna vocación de consenso» por parte del Gobierno nacional y sostuvo que «hoy pareciera que la prioridad es avanzar sobre las instituciones», a propósito de los últimos mensajes contra el Poder Judicial.
«Si hubiera una actitud de consenso, de diálogo, que hasta ahora, en dos años y medio de gobierno, no han mostrado, ya lo saben: el ámbito de diálogo institucional es el Congreso», subrayó.
Recomendados
En el Senado, gobernadores cerraron filas contra la Casa Rosada: aprobaron reparto de ATN y del impuesto a los combustibles
Las provincias redoblan la puja contra Nación en pleno contexto electoral: exigen fondos, deuda previsional y cambios tributarios
Grave ataque a la democracia de libertarios: Gordo Dan con otros alientan un Golpe de Estado en el país