El gobernador Gerardo Zamora visitó este viernes la obra del azud en el canal que une Mikilo con Brea Corral, en el departamento Salavina, que permitirá el manejo de caudales y garantizar el suministro de agua a miles de familias de Pinto, Malbrán, Villa Unión, Argentina y otras localidades de la región.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua, Argentino Cambrini; el presidente de Recursos Hídricos, Alfredo Montero y los intendentes de Pinto, Jorge Leguizamón, y de Selva, Enrique Bertolino.

Esta es una de las obras hídricas más importantes de la provincia que permitirá poner fin a problemas históricos en la región.

El mismo regula el caudal del río Saladillo del Rosario permitiendo derivar agua a todo el sistema de canales de los departamentos Aguirre, Mitre y Rivadavia, asegurando el abastecimiento para consumo humano y el aprovechamiento ganadero, agrícola e industrial.

Más historias
Gerardo Zamora presenta iniciativas para ampliar derechos en salud y fortalecer al Estado
Máximo Kirchner se somete a intervención quirúrgica: el mensaje sobre Cristina
Financiamiento universitario: el Gobierno logró frenar la cautelar y la disputa se traslada a la Corte Suprema