Las autoridades sanitarias brasileñas suspendieron la distribución de más de 12 millones de vacunas contra el coronavirus que estaban envasadas en una planta no inspeccionada de Sinovac, fabricante del compuesto CoronaVac.
En este marco, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), encargada de la aprobación de las dosis, argumentó que los lotes retirados provienen de una planta «que no había sido inspeccionada ni aprobada en la autorización del uso de emergencia» del producto.
La agencia de noticias Europa Press dio a conocer la noticia y difundió el comunicado en el que informaban que «en estos términos, las vacunas envasadas en un lugar no aprobado en la autorización del uso de emergencia se consideran un producto no regulado por Anvisa».
Los lotes afectados podrían ser más de 12 millones, y están incluidos dosis que llegarán al país en los próximos meses. Este inmunizante fue el primero en haber sido aprobado para su uso de emergencia en el país junto con la vacuna de AstraZeneca.
Al mismo tiempo, detalló que la agencia no encontró ninguna evaluación de los estándares de calidad de la planta por parte de otros organismos sanitarios. Por último, explicó que dedicará este periodo a evaluar los estándares de buenas prácticas de la planta en cuestión, y también el posible impacto en la población que ya fue vacunada con lotes procedentes del mismo lugar.
Recomendados
Presidenta mexicana pidió a Trump revisar bloqueo a Cuba y sanciones a Venezuela
China insta a retirar el sistema de misiles estadounidense de Filipinas bajo advertencia
Divulgan documento oficial que implica a Jair Bolsonaro en intento de golpe contra Lula da Silva