Los chilenos rechazaron la nueva Constitución. Según el escrutinio oficial, el 62 por ciento eligió rechazar la Carta Magna contra un 37 por ciento del Apruebo. Se trata de una dura derrota del presidente Gabriel Boric quien baraja impulsar un nuevo proceso constituyente.
La derrota es más amplia de lo que se esperaba ahora se espera la convocatoria de un nuevo proceso de debate. Dentro de la coalición oficialista se habla de la posibilidad de un nuevo proceso pero con fuerte participación del Congreso ante el fracaso de la mesa chica del Gobierno.
En este contexto, se refuerza la posibilidad de una cambio de Gabinete, tal como lo adelantó LPO. En la Moneda barajan un desembarco del Partido Socialista en la mesa chica del oficialista. El Senador del PS, Fidel Espinoza publicó: «Ojalá Giorgio Jackson, que fuiste el principal responsable de esta debacle, ya tengas tu renuncia en la mesa. El daño q has ocasionado es mayúsculo. Fuiste el ideólogo de muchas de las normas constitucionales que la ciudadanía rechazó».

Más historias
El Gobierno descartó que Peña esté en Argentina tras su salida de la presidencia
Peña asegura que ejercerá su derecho a la defensa en el juicio político en su contra
Silencio en el Gobierno tras la renuncia de Santiago Peña en Paraguay