Un portavoz de la parte continental de China aseguró este miércoles que están siguiendo de cerca los movimientos militares de Taiwan en Kinmen.
“Cualquier movimiento provocador que tome el ejército de la isla está condenado al fracaso”, advirtió Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.
Chen deslizó estos comentarios en respuesta a una pregunta de la prensa sobre el anuncio de las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de que en abril dispararán municiones reales en Kinmen.
Las autoridades del PPD saben mejor que nadie si se trata de un entrenamiento de «rutina» o de una provocación «orientada», sostuvo Chen.
Los compatriotas en Kinmen experimentaron la transformación entre la paz y la guerra y tienen un deseo creciente de paz.
«Ellos tomaron la decisión correcta entre disparar armas y construir puentes», apuntó el vocero.
En otro orden, “la parte continental de China insta a PPD a eliminar restricciones a intercambios y cooperación a través del estrecho”, agregó el informe de la agencia de noticias Xinhua.

Más historias
Rescatan un total de 6.462 personas en Venezuela y siguen las búsquedas tras los terremotos
Francia registró 2.025 muertes más de lo habitual durante la ola de calor de finales de junio
Donald Trump sigue enojado con la OTAN