Tras la toma del Capitolio en Washington D.C. y los posteriores disturbios llevados adelante por los votantes del Partido Republicano, el próximamente ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump exigió que dejen atrás la violencia.
«Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellos realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse pacíficos», escribió el líder del Partido Republicano en su cuenta oficial de Twitter.
Al ver que la situación no mejoraba y los disturbios pasaban a mayores, alrededor de una media hora más tarde, Trump volvió a hacerse presente en Twitter reforzando la idea del primer tweet.
«Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!», pidió Trump, haciendo referencia a las fuerzas policiales allí presentes
Si bien remarcó reiteradas veces su voluntad de mantener la paz, minutos antes había liderado un acto y hasta twitteado en contra de su vicepresidente Mike Pence, que, según Trump, «no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger su país y su Constitución».
Recomendados
El Vaticano vivirá mañana la misa de entronización del papa León XIV
Brasil es el país con mayor diversidad genética del mundo
La Fiscalía de Perú denunció constitucionalmente a Boluarte