El Gobierno argentino confirmó este martes la salida exitosa de los cinco opositores venezolanos que permanecían asilados en la Embajada Argentina en Caracas desde marzo de 2024. Según el comunicado oficial de la Oficina del Presidente, los refugiados fueron trasladados a suelo estadounidense en una operación conjunta con apoyo de los Estados Unidos.

Según supo Noticias Argentinas, el presidente Javier Milei agradece especialmente al secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, por su “compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad”.
Los cinco opositores son Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Magalí Meda, todos integrantes del equipo cercano a María Corina Machado, líder de la principal fuerza opositora en Venezuela.
“El Gobierno Nacional valora profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro”, señala el comunicado. La operación fue coordinada en sigilo y tuvo apoyo logístico internacional.
Además, la administración Milei reitera su compromiso con la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado por el régimen chavista. “Su libertad es una prioridad para este Gobierno y no vamos a frenar hasta alcanzarla”, concluye el texto oficial.

Más historias
El efecto Temu: los shoppings apuestan al consumo de fin de año y piden bajar la presión tributaria
Central Córdoba inicia el Torneo Clausura frente a Gimnasia de Mendoza
Bolivia alcanzó una deuda externa histórica: más de 14 mil millones de dólares