El régimen de Nicolás Maduro ofrece una recompensa de u$s100.000 por información que sea aportada y que permita la captura de Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. En detalle, la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela acusa al opositor de «conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la república, usurpación de funciones, instigación a la desobediencia» entre otros delitos.
González Urrutia dejó Venezuela el 7 de septiembre de de 2024, después de haber solicitado asilo político en España. Desde el exilio, el candidato opositor prometió regresar a su país el próximo 10 de enero, momento en que Maduro asumirá un nuevo mandato como Presidente.
El régimen de Maduro acusa a González Urrutia de: «Conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la república, usurpacion de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir», entre otros.
Recomendados
Biden aseguró que el atropello masivo de Nueva Orleans estuvo «inspirado» en ISIS
México se prepara para deportaciones masivas bajo la presidencia de Trump
La NASA está cerca de lograr que vivir en Marte sea posible