El Pentágono anunció esta semana que Estados Unidos ha retirado sus buques del mar Negro como una manera de sentar posición y asegurar que no intenta participar en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Moscú desconfía de Washington.
Mijaíl Popov, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó que no cree esta explicación ya que las fuerzas navales estadounidenses son conocidas por «acudir a las zonas de tensión como moscas a la miel con cualquier pretexto».
El funcionario ruso, además, recordó que a fines de febrero integrantes de la marina ucraniana entrenados por instructores estadounidenses colocaron con erroes más de 400 minas marinas frente a las costas de Odesa, Ochákov y Chernomorsk, algunas de las cuales fueron supuestamente arrancadas por una borrasca y arrastradas hacia alta mar.
«O bien los profesores eran ineptos, o bien los alumnos negligentes, o bien las cuerdas oxidadas, pero el hecho es que las minas no estaban atendidas como debían. En resultado, estas minas ‘errantes’ han pasado de ser el arma defensiva de Ucrania a ser el arma ofensiva, dirigida a los países de la OTAN y a otros huéspedes del Mar Negro», dijo Popov.
Recomendados
Trump amenazó con “entrar y matar” a integrantes de Hamás si persiste la violencia
Venezuela “sabrá defenderse con dignidad” ante un eventual ataque de Estados Unidos
El gobierno francés sobrevive a las mociones de censura en la Asamblea Nacional