El Pentágono anunció esta semana que Estados Unidos ha retirado sus buques del mar Negro como una manera de sentar posición y asegurar que no intenta participar en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Moscú desconfía de Washington.
Mijaíl Popov, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó que no cree esta explicación ya que las fuerzas navales estadounidenses son conocidas por «acudir a las zonas de tensión como moscas a la miel con cualquier pretexto».
El funcionario ruso, además, recordó que a fines de febrero integrantes de la marina ucraniana entrenados por instructores estadounidenses colocaron con erroes más de 400 minas marinas frente a las costas de Odesa, Ochákov y Chernomorsk, algunas de las cuales fueron supuestamente arrancadas por una borrasca y arrastradas hacia alta mar.
«O bien los profesores eran ineptos, o bien los alumnos negligentes, o bien las cuerdas oxidadas, pero el hecho es que las minas no estaban atendidas como debían. En resultado, estas minas ‘errantes’ han pasado de ser el arma defensiva de Ucrania a ser el arma ofensiva, dirigida a los países de la OTAN y a otros huéspedes del Mar Negro», dijo Popov.
Recomendados
Crece el riesgo de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra
Lula dijo que Trump fue electo para gobernar los Estados Unidos, no «para mandar en el mundo»
Desapareció un avión con diez personas a bordo en Alaska