Desde el centro espacial de Sriharikota, al sur de la India, partió esta madrugada la nave Aditya-L1 con el objetivo de estudiar en profundidad la actividad del Sol. Unos días antes, el país asiático se convirtió en el primero en aterrizar con éxito en el polo sur de la Luna.
«La nave espacial Aditya-L1 fue lanzada a bordo de un vehículo de despegue de satélites desde el centro espacial de Sriharikota con el objetivo de estudiar el sol desde un punto a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra», explicaron las autoridades en primer lugar.
Luego de partir esta mañana, la nave tiene como objetivo instalarse en el punto Lagrange 1, en donde las fuerzas gravitacionales del Sol y la Tierra se «suspenden» entre sí y logran que la nave «flote», sin necesidad de utilizar una cantidad grande de combustible.
Siete instrumentos científicos ayudarán a los profesionales a observar y estudiar en detalle la corona solar -la parte más externa-, la fotosfera -la superficie- y la cromosfera -una fina capa de plasma entre la corona solar y la fotosfera-. Asimismo, los científicos intentarán comprender las llamaradas solares y el efecto del Sol sobre el clima de la Tierra -mediante calor, radiación, etc- y el espacio próximo.
Recomendados
Ecuador extraditó a Estados Unidos al narcotraficante Adolfo Macías «Fito»
El primer ministro de Japón prometió seguir en el cargo pese al revés electoral
Ejército israelí mata a al menos 73 palestinos mientras esperaban ayuda humanitaria en Gaza