El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy viernes al pueblo de su país a mantener la calma y preservar la unidad nacional, frente a las graves amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela.
«Nos han subestimado siempre, hoy quieren imponer una agenda permanente de amenaza de guerras, amenazas militares y guerra psicológica; yo siempre le digo al pueblo de Venezuela: nervios de acero, calma y cordura y máxima unión nacional», dijo Maduro a través de la televisora estatal.
Lo anterior, aseguró, es la fórmula para que Venezuela no se desvíe del camino de reconstrucción integral de la base económica, de diversificación de sus fuerzas productivas y recuperación social.
Las declaraciones las ofreció en el marco del Encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz de la región, que tiene lugar en Caracas. Calificó como una «agresión bárbara» la que han recibido los pueblos caribeños por parte de Estados Unidos, país que ha realizado «ejecuciones extrajudiciales» en el ámbito del mar Caribe.
Además, subrayó la singular importancia de encontrarse entre parlamentos para así activar la Delegación de Paz del continente. Maduro enfatizó que el pueblo venezolano «continuará viviendo en paz y en la construcción de su propio modelo democrático».
Fuente: NA

Más historias
Según The New York Times, Argentina negocia con Estados Unidos para recibir a sus deportados
Tragedia en el sur de Filipinas: ascienden a 29 los muertos por hundimiento de un ferry
El papa León XIV advirtió que la IA amenaza con erosionar las capacidades humanas