Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Murió «Coche» Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes

El senador blanco Sebastián Da Silva, que trabajaba el campo del ingeniero agrónomo, comunicó la noticia a través de sus redes.
¡Compartilo!

José Luis “Coche” Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes de 1972 que conmocionó y marcó la historia de Uruguay, falleció a sus 75 años, según comunicó el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva.

“Se nos fue Coche Inciarte”, comunicó el nacionalista, que tenía un vínculo con el exdeportista e ingeniero agrónomo a través del trabajo en su campo. De hecho, visitar ese campo fue una de las últimas salidas que realizó antes de su fallecimiento.

“Lo invitamos a la yerra, miró sus guayabos, su higuera, hablamos de festuca y de potasio. Se despidió de su legado contento, y nosotros honrados por su presencia. Ya estará hablando de vacas con sus amigos de la vida. Su recuerdo quedará inmortalizado en el nombre de este Campo», escribió Da Silva en su cuenta de Twitter.

La vida de Inciarte, de la tragedia a la superación

Inciarte fue uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, tal y como se conoce el dramático episodio en el que un avión de la Fuerza Aérea del Uruguay se estrelló en la cordillera con 40 pasajeros y 5 tripulantes el 13 de octubre de 1972. “Coche”, que en aquel entonces tenía 24 años, fue rescatado 70 días después del accidente.

Tiempo después se recibió de ingeniero agrónomo en la Universidad de la República (Udelar) y se dedicó a la producción de leche. Luego de su actividad como productor rural, se abocó a brindar charlas sobre su experiencia como sobreviviente de la tragedia. Incluso publicó un libro: Memorias de Los Andes.

También fue pintor. En septiembre del año pasado presentó la exposición «Épica del fútbol oriental» en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario. Allí se presentaron cuadros de su autoría y de Antonio Tchakidjián, además de esculturas de Sergio Viera.