La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía SpaceX concretaron el despegue del cohete Falcon 9 con la tripulación ‘Crew-12’ a bordo con destino a la Estación Especial Internacional.
El equipo a bordo está compuesto por el cosmonauta de Roscosmos Andrei Fedyaev, los astronautas de la NASA Jack Hathaway y Jessica Meir, y la astronauta de la ESA Sophie Adenot.
La misión es parte del programa de vuelos espaciales tripulados comerciales de la agencia y tendrá un día entero de duración hasta llegar a la Estación Espacial Internacional. Una vez llegado a destino, la Crew-12 pasará a formar parte de las expediciones 74 y 75, con una estadía prevista de alrededor de nueve meses.
El vuelo marcará el debut espacial de la especialista Sophie Adenot y el piloto Jack Hathaway, mientras que la comandante Jessica Meir y el especialista Andrei Fedyaev afrontarán su segundo viaje al espacio.
Fuente: NA

Más historias
Infierno en Europa: Alemania rompe su récord histórico con una temperatura de 41,5 °C
Terremotos en Venezuela: el régimen informó que ya son 1.430 los muertos por los sismos
Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 589 muertos y 2980 heridos