La NASA y SpaceX planean lanzar una nueva misión tripulada a la Estación Espacial
Internacional (EEI) no antes de finales de marzo de 2025, informó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La nueva misión, llamada Crew-10, enviará a la EEI a las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, al astronauta Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón,
y al cosmonauta Kirill Peskov de Roscosmos.
La misión SpaceX Crew-9 de la agencia regresará a la Tierra con los astronautas de la NASA Nick Hague, Suni Williams y Butch Wilmore y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov tras la llegada de Crew-10 al laboratorio orbital, informó la NASA.
Williams y Wilmore quedaron varados en el espacio desde junio debido a problemas técnicos con el Starliner de Boeing que los llevó a la EEI.
El plan anterior de la NASA era regresarlos en febrero, pero el nuevo plan anunciado hoy significa que los dos astronautas permanecerán en el espacio al menos un mes más.
Fuente; NA

Más historias
Rusia confirma la retirada de su embajador en el Reino Unido, pero niega una crisis diplomática
China desarrolló la segunda edición de Juegos Mundiales de Robots Humanoides, con más de 2.000 prototipos
Venezuela se vio sorprendida por un fuerte temporal, inundaciones y apagón