Los fabricantes de la vacuna Sputnik V confirmaron este jueves que en poco tiempo podrán suministrar una vacuna de refuerzo, ajustada para enfrentar la nueva variante del coronavirus llamado Delta.
Esta nueva cepa del coronavirus fue detectada por primera vez en la India y ha invadido más de 74 países.
De acuerdo a los expertos, podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo debido a su alta contagiosidad.
Hasta la fecha los estudios realizados no comprueban con exactitud la eficacia de las vacunas contra esta variante, e incluso algunos informes confirman que la eficacia de dichos fármacos disminuye ligeramente al enfrentar la variante Delta.
El anuncio de los fabricantes de la Sputnik V la podrían convertir en la primera vacuna que enfrenta directamente esta cepa.
El pasado martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró que «la Sputnik V es la vacuna más eficiente contra la variante Delta», de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador del fármaco.
Esta cepa, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras y provoca, entre otros síntomas, discapacidad auditiva, dolores de estómago, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos que pueden provocar gangrena.
Fuente TeleSUR
Recomendados
El Indec asegura que los salarios subieron por encima de la inflación
Aceiteros amenazan con un paro nacional por falta de avances en la paritaria
Milei volvió a defender a Elon Musk y cargó contra “los imbéciles de izquierda”