Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, fue objeto de redadas de la policía federal el lunes como parte de una investigación sobre presunto espionaje ilegal durante el mandato de su padre, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
La Policía Federal, que investiga acusaciones de vigilancia ilegal de ciudadanos por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) durante el Gobierno de Bolsonaro (2019-22), entregó órdenes de registro y allanamiento contra Carlos, según las fuentes.
La semana pasada ya habían lanzado allanamientos contra el exjefe de la Abin y diputado Alexandre Ramagem -un partidario de Bolsonaro que planea postularse a la alcaldía de Río de Janeiro- como parte de la investigación.
Documentos del Supremo Tribunal Federal revelados el jueves mostraron que la agencia de espionaje está acusada de vigilancia ilegal de al menos tres jueces del máximo tribunal y un expresidente de la Cámara baja durante la presidencia de Bolsonaro.
Fuente: NA

Más historias
Machado reitera reclamo de elecciones y pide una «comisión de la verdad» en el próximo gobierno venezolano
Brasil: exigen a Meta retirar de plataformas amenazas de despidos por preferencias políticas
El Papa se muestra “vivamente apenado” por el accidente ferroviario en España