Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Alumnos de Bandera no pudieron hacer un viaje de estudio por el mal estado de los micros de La Unión Estudiantil

Tiziana Gomez, mama de una de las alumnas de la Escuela 751 y Maria Belen Nuñez, mama de una alumna de la Escuela 204 hablaron en Exclusiva y dieron detalles del momento vivido.
¡Compartilo!

Angustia, desilusión, bronca y tristeza, son los sentimientos que tuvieron este fin de semana un grupo de padres y alumnos de la Escuela 751  de la Ciudad de Bandera debido a que los chicos de septimo grado, no pudieron realizar su viaje de estudios a Tucumán porque los dos colectivos que envió la empresa, La Unión Estudiantil estaban en pesimas condiciones de seguridad.

Al observar esta situación, los padres toamron la decisión lógica de no dejar viajar a sus hijos dado el peligro que corrían.

En diálogo con Exclusiva, Tiziana Gomez, mama de una alumna dijo que cuando llegaron los omnibus vieron que las cubiertas estaban lisas y que los baños no esraban habilitados, así, en estas condiciones no podían dejar viajar a sus hijos. Y agregó que es una irresposabilidad total por parte de la empresa .

Además, manifestó que esa noche, ante los inconvenientes expresados, se acercó la directora de la escuela y constató que los micros y los choferes no eran los que la empresa envió al concejo con la autorización.

Ante este panorama dijo que van a iniciar acciones legales porque La Unión no les dio respuesta alguna.

Tambien hablamos con la Dra María Belen Nuñez, mama de una alumna de la escuela 204 de la misma ciudad y dijo que en su caso, los chicos viajaron en pesimas condiciones.

Primero, el micro de La Unión Estudiantil que los trasladaba a Tafi del Valle no contaba con aire acondicionado y para colmo de males se rompió en las Termas dejando a los niños tirados por varias horas. Aquí, la mama dijo que los niños estaban descompuestos por el golpe de calor y que no resivieron ninguna asistencia por parte de los choferes y el coordinador

Además, y para hacer mas caótica la situación, trasladaron a los niños desde Termas a Capital en el micro del otro contongente, osea, que viajaron 120 niños parados en el pasillo o sentados de a tres.