El gobierno presentó una nueva fórmula de ajuste para actualizar los haberes a los jubilados y. Será semestral, en base a índices que consideran la recaudación y los salarios registrados de entre 3 y 9 meses antes. No se garantiza que la suba de las jubilaciones sean inferiores a la inflación. No habrá ningún plus para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los haberes durante el macrismo (-21 %), y de este año cuando se suspendió la movilidad previsional. Además, es una propuesta que implica que en momentos de bajo crecimiento o baja de la actividad los haberes volverán a perder. Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el referente del Partido Obrero, Nicolás Basualdo y manifestó su repudio ante una nueva maniobra para perjudicar a los adultos mayores.
Basualdo dijo que estás medidas de ajuste de Guzmán y Fernández son para complacer al FMI

Más historias
Llamil Abdala asumió como intendente de La Banda y llamó a “reconstruir” la ciudad: “No venimos a hacer más de lo mismo”
[Audio] Mario Benavente asumió la intendencia de la capital y anunció que priorizará los salarios, los servicios básicos y la incorporación de tecnología
[Audio] Norma Fuentes tras dejar la intendencia: «El agradecimiento de haber cumplido un mandato con tanto reconocimiento de la comunidad es muy grato»