Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Dr. Lindow: «Un violador no es un enfermo, es un delincuente que sabe lo que hace»

El abogado penalista hablo en Exclusiva y explico cuales son las penas que les puede llegar a corresponder a los violadores.
¡Compartilo!

La joven de 20 años que sufrió la violación grupal dentro de un auto en el barrio de Palermo declaró este miércoles ante la Justicia. La víctima pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún permanece «muy afectada», mientras los investigadores analizaban una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados «claves» para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.

Fuentes judiciales aseguraron que la declaración de la víctima se realizó en las últimas horas de miércoles ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, y la joven estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

En tanto, los seis detenidos por la violación grupal en el barrio de Palermo, Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24) se negaron a declarar ante la Justicia en indagatoria.

Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Dr. Diego Lindow, reconocido abogado penalista y dijo que la pena que le corresponde a un violador va de los 4 a 15 años de prisión, pero aclaro que la ley prevé agravantes cuando el delito es cometido por dos o mas personas. En este caso particular la pena que establece el código penal es de 8 a 20 años de prisión.

También dejo en claro que es peligroso tratar de enfermos a estos delincuentes, porque los enfermos son inimputables y no saben lo que hacen, en este caso, los violadores sabían lo que hacían.

Por último, se refirió a los dicho de Gomez Alcorta (no son bestias ni monstruos, son varones socializados por esta sociedad) y dijo que es una barbaridad porque de alguna manera justifica a los delincuentes cuando dice que es un problema de la sociedad, también, con esta manifestación, pone a todos los hombres en esa condición y no es así.