El escándalo de la foto del cumpleaños de la primera dama y el Presidente Alberto Fernández con 11 personas más en la quinta de Olivos género el rechazo e indignación de los ciudadanos que cumplieron la cuarentena estricta que se llevó adelante en el País.
A miles de personas se le aplicó el Art. 205 que reprime con prisión de 6 meses a 2 años a quienes violen la cuarentena estricta.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Dr Francisco Palau, reconocido abogado penalista y defensor en su momento Luis Ávila, el famoso caso 41 y dijo que desde el punto de vista legal el presidente debe ser condenado por el propio DNU que el redacto.
» Si desde lo penal no hay una condena ejemplar, deberían indultar a las miles de personas que se les aplicó el peso de la ley. Recordemos que mí cliente fue condenado por un proceso que considero inconstitucional como el juicio abreviado y además se quedó sin trabajo» remarcó.
Mientras que desde el punto de vista personal el considera que este los nombrados artículos no deberían existir y puntualizó que este caso es más ético que legal.
También expresó su preocupación por el mensaje que se dio con la fotografía y concluyó al decir que espera que la gente no se rebele y continúe cuidándose porque la pandemia no finalizó.
Recomendados
Denuncias por abusos sexuales y viajes con amigos: la historia detrás de la salida de Mengo
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur, la obra con la inversión privada más grande de este siglo
Sobre el final, River perdió ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional y no puedo acercarse a Vélez