El escándalo de la foto del cumpleaños de la primera dama y el Presidente Alberto Fernández con 11 personas más en la quinta de Olivos género el rechazo e indignación de los ciudadanos que cumplieron la cuarentena estricta que se llevó adelante en el País.
A miles de personas se le aplicó el Art. 205 que reprime con prisión de 6 meses a 2 años a quienes violen la cuarentena estricta.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Dr Francisco Palau, reconocido abogado penalista y defensor en su momento Luis Ávila, el famoso caso 41 y dijo que desde el punto de vista legal el presidente debe ser condenado por el propio DNU que el redacto.
» Si desde lo penal no hay una condena ejemplar, deberían indultar a las miles de personas que se les aplicó el peso de la ley. Recordemos que mí cliente fue condenado por un proceso que considero inconstitucional como el juicio abreviado y además se quedó sin trabajo» remarcó.
Mientras que desde el punto de vista personal el considera que este los nombrados artículos no deberían existir y puntualizó que este caso es más ético que legal.
También expresó su preocupación por el mensaje que se dio con la fotografía y concluyó al decir que espera que la gente no se rebele y continúe cuidándose porque la pandemia no finalizó.
Recomendados
Gobernadores del Norte Grande se reunieron en Casa de Gobierno
Silva Neder: “Ratificamos el proyecto de un estado presente solidario y generoso para acompañar a todos los santiagueños”
[Audio] Invitan a participar de la «Noche de los Museos»