En el radicalismo miran desde afuera la interna por el liderazgo y las candidaturas en el PRO. Los correligionarios quieren esquivar los balazos cruzados de sus socios amarillos y esperan el momento oportuno para que la discusión se traslade a la coalición Cambiemos.
La estrategia radical pasa por esperar a que se ordene la conducción del PRO especialmente en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, mientras busca fortalecerse en el interior del país de cara especialmente a la discusión del 2023.
En el partido dicen que «no tiene ningún sentido» involucrarse en esa interna, aunque reconocen que es un problema y necesitan que el panorama se aclare lo antes posible para definir la estrategia electoral.
Por ello, la Lic. Patricia Núñez, Diputada provincial (UCR-Cambiemos) hizo referencia a esta interna en diálogo con Exclusiva.
Sabemos que Santiago del Estero, además de participar en elecciones legislativas de medio término, elige gobernador, se renueva la totalidad de la cámara de diputados, comisiones municipales y dos intendencias (Villa Atamisqui y Clodomira).
En esa línea, el Radicalismo Santiagueño propone al Ingeniero Marcelo Lugones como candidato a gobernador.
Recomendados
[Audio] El Zanjón: Claudio Farreras impulsa su candidatura a comisionado con foco en la calidad de vida
Plenario de ATSA con un contundenteapoyo a Fuerza Patria Peronista
[Audio] Sospechas de un nuevo «Mega Canje»: ¿El rescate de EE. UU. a Milei facilita una fuga de capitales de 60.000 millones de dólares?