En el radicalismo miran desde afuera la interna por el liderazgo y las candidaturas en el PRO. Los correligionarios quieren esquivar los balazos cruzados de sus socios amarillos y esperan el momento oportuno para que la discusión se traslade a la coalición Cambiemos.
La estrategia radical pasa por esperar a que se ordene la conducción del PRO especialmente en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, mientras busca fortalecerse en el interior del país de cara especialmente a la discusión del 2023.
En el partido dicen que «no tiene ningún sentido» involucrarse en esa interna, aunque reconocen que es un problema y necesitan que el panorama se aclare lo antes posible para definir la estrategia electoral.
Por ello, la Lic. Patricia Núñez, Diputada provincial (UCR-Cambiemos) hizo referencia a esta interna en diálogo con Exclusiva.
Sabemos que Santiago del Estero, además de participar en elecciones legislativas de medio término, elige gobernador, se renueva la totalidad de la cámara de diputados, comisiones municipales y dos intendencias (Villa Atamisqui y Clodomira).
En esa línea, el Radicalismo Santiagueño propone al Ingeniero Marcelo Lugones como candidato a gobernador.

Más historias
[Audio] Día Mundial del Linfoma: destacan la importancia de la detección temprana
[Audio] Mukdise cuestionó el proyecto de la base naval y reclamó claridad al Gobierno: “Siempre hay una parte que no se dice”
[Audio] ExpoBRA 2026: genética, producción y el acompañamiento del Estado provincial