Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] «Es un desembolso totalmente dañino, ponzoñoso y envenenado»

El Licenciado Mariano Parnás se refirió al desembolso de 7.500 millones USD obtenido por Argentina
¡Compartilo!

El pasado martes, el ministro Sergio Massa consiguió desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) por unos u$s1.300 millones.

“Es un paso muy importante en la administración de la hipoteca que Macri le dejó a la Argentina”, expresó Massa.

En ese sentido, Mariano Parnás señaló «Mi diagnóstico sobre el desembolso está muy atado a la devaluación del lunes pasado. Ese aumento del aproximadamente del 20% que sufrimos los argentinos fue la condición para que tengamos la posibilidad de disponer de ese dinero».

«Nunca se hubiera generado un aumento del dólar oficial de esa magnitud por un gobierno que quiera ganar las elecciones si no es porque está condicionado para recibir algo a cambio».

«Hay que leerlo así, para tener el panorama completo. Cuando uno mira de otro ángulo la cuestión es un desembolso totalmente dañino, ponzoñoso y envenenado debido a esa devaluación aislada y tendrá consecuencias desfavorables para nuestra macroeconomía: una aceleración de más del doble de la inflación, que ya todos los sentimos en nuestros bolsillos. El problema es que la inflación no retrocederá».

«Con la particularidad de que no será una devaluación correctiva de ninguna variable del sector externo. Se estableció un congelamiento del tipo de cambio oficial hasta octubre, pero los precios seguirán subiendo y cuando lleguen las elecciones, el tipo de cambio que había aumentado un 25% va a estar igual de atrasado que el lunes pasado».

«Es una medida aislada porque tiene consecuencias desastrosas: genera incertidumbre, más pobreza, caída de la actividad económica, mayor inflación y no tiene ningún efecto positivo».

«Estamos rehenes del FMI y a la deriva de estos caprichos que se aplican sin tener en cuenta estos criterios. No comprendo porqué el Fondo sigue insistiendo con estas políticas, porque hace que sea más difícil para argentina cumplir con sus obligaciones a mediano y largo plazo».