Gerardo Morales, precandidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio se encuentra en la provincia de Santiago del Estero en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto y en Exclusiva mantuvimos contacto telefónico con el actual gobernador de Jujuy.
«Con Horacio somos hombres de gestión, somos gente que sabe que hay que lidiar con problemas todos los días y resolverlos. El país necesita gestión y liderazgo que no significa que tengamos que andar a los gritos y haciéndonos los bravos, sino tener sentido común tomar decisiones y afrontarlas. Hay que saber que se hacen cosas bien y cosas mal, que siempre hay que escuchar y dialogar. Nosotros creemos en el dialogo y nos tratan de tibios. Horacio, que no es de andar a los gritos, metió presas a las 3 bandas narco más jodidas de la cuidad de Buenos Aires. Bajó la narcocriminalidad y convirtió a la Ciudad de Bs As a la más segura de Latinoamérica, tiene buenos indicadores en salud y educación y eso es gestionar».
«Los problemas no se resuelven de la noche a la mañana por eso hay que decirle la verdad a la gente. Hay un problema grave que es la inflación, el gobierno nacional produce el peor de los ajustes en el pueblo, cada vez le alcanza menos a la gente y esto genera miles de pobres en toda la Argentina. Somos conscientes de esa situación. El primer año para nosotros será para ordenar la economía y vamos a poner en marcha un programa federal. Yo soy un militante del federalismo, soy un hombre del Norte Grande y vamos a poner mucha pila al norte, no vamos a discriminar a las provincias».
«Me baje de la presidencia porque con Horacio hace un año venimos construyendo un espacio y decliné mi candidatura para acompañarlo. Es un hombre de gestión, no tiene miedo en afrontar situaciones difíciles y además teníamos que construir un espacio mas amplio que el radicalismo. Todas las fuerzas que integran JXC están con nosotros, Lilita, Pichetto, Espert, etc».
«De nuestra parte no nos van a escuchar pelear con nuestros adversarios circunstanciales. Tenemos que estar unidos para afrontar los desafíos del país. Nosotros presentamos propuestas dos veces por semana, estamos enfocados. La gente hoy espera que los candidatos digan que vamos a hacer y como lo vamos a hacer, asique estamos enfocados en eso».
«Mañana estaremos en Entre Ríos, presentamos lo del campo, educación, seguridad, fin de privilegios, etc. Son muchas propuestas que se relacionan con todo el trabajo que venimos haciendo, al plan ya lo tenemos. Tenemos la convicción de sellar lo mas fuerte posible la unidad de Juntos por el Cambio después del 13».
«Con Schiaretti vamos a dialogar, tenemos pensamientos coincidentes en la cuestión federal, es adversario pero es de las personas con las que tenemos que tener dialogo y consenso por el país».
El precandidato a Vicepresidente, expresó que la relación con Gerardo Zamora es la correcta y que Milagro Sala no es una presa política: «es una delincuente que está presa, ya lo dijo la Corte», sentenció.
Nota completa:
Recomendados
Se cumplen diez años de la muerte del fiscal Nisman: espionaje, dudas y misterio
Los puntos principales del proyecto de Ficha Limpia que deja fuera de competencia a Cristina Kirchner
El FMI ratificó que espera un fuerte avance de la economía en 2025