Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] «La dolarización no es el camino para transformar la economía y llegar al desarrollo»

Así lo expresó el economista Mariano Parnás, al referirse a los dichos de Milei.
¡Compartilo!

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei sostuvo que utilizaría como opción para bajar la inflación un método «más duro que la convertibilidad», aunque aclaró que los efectos positivos tardarían «entre 18 y 24 meses» en verse. 

Según explicó, la idea del precandidato presidencial retoma, con algunas modificaciones, el plan económico utilizado en la década del 90′: “La convertibilidad se lanzó el 1 de abril de 1991, en enero de 1993 éramos el país con menos inflación del mundo. Yo propongo la libre competencia de monedas, reforma del sistema financiero. Así, lo más probable es que los argentinos elijan el dólar y ahí dolarizás”, dijo en una entrevista televisiva para TN.

Mariano Parnas señaló: «Hay que realizar reparos lógicamente. El primero y principal es que tenemos países que están dolarizados y no han despegado. Milei también dice que en 20/30 años vamos a ser un país de primer mundo. Pero si vemos a Ecuador, que esta dolarizada su economía, sus problemas no han desaparecido, el riesgo país debería haber desparecido pero esta muy elevado… hace poco debieron recurrir al FMI».

«Para transformar la economía y llegar al desarrollo no es el camino posible la dolarización. No tenemos ejemplos de naciones que lo hayan utilizado de manera satisfactoria».

«En Argentina, en los 90 que era prácticamente una dolarización, ha sido exitosa para eliminar la inflación pero totalmente inútil para resolver los demás problemas, inclusive los ha profundizado. En los 90 se ha multiplicado la pobreza, indigencia y desocupación».

«Hay que recordar que no solo es culpa de Cavallo ni de Menem. En los 90, el FMI nos apoyaba y ponían a la Argentina como ejemplo modelo y veían a la convertibilidad como plan maestro, pero en el 2000 nos soltaron la mano y nos mandaron a la crisis mas profunda de la historia».