Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos luego de que la Justicia la encontrara culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Fue absuelta, en cambio, por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada.
En ese marco la Diputada Mariana Morales expresó: «Ha sido un día muy triste para la democracia, para la institución republicana de los argentinos. Triste con este fallo, sin dudas es un momento injusto. En términos legales no estaba acabadamente probado aquello que se le imputaba y que se investigaba. Sin dudas creo que socialmente y políticamente es una aberración».
«Me solidarizo con la Vicepresidenta de la Nación por la persecución de ser mujer sobre todo. Sin dudas es una mancha negra en la historia de la argentina. La vedad que desanimada como mujer como política y como abogada»
«Esto ha ido una persecución, ha sido mediatizado… es una causa muy particular que lleva distintos hechos de opinión sin ser probados. En este caso no ha sido mas que mediatizar y generar opinión publica». (sic)
Recomendados
El PJ Santiagueño invitó formalmente a Cristina Fernández de Kirchner a participar del día del militante
Central Córdoba se tuvo que conformar con el empate ante Estudiantes
Pernía y un domingo soñado, también ganó la segunda final del TCR