El intendente de La Banda y candidato a la reelección, Roger Nediani, realizó un balance de su gestión de cara a las próximas elecciones y afirmó que, pese a las dificultades económicas derivadas de las medidas implementadas por el Gobierno nacional, el municipio logró mantener el equilibrio financiero y continuar ejecutando obras en distintos sectores de la ciudad.
Durante su visita al piso de Radio Exclusiva, Nediani sostuvo que la eliminación de fondos nacionales destinados al transporte público, al incentivo docente, a la atención de pacientes oncológicos y personas con discapacidad, además de la paralización de obras públicas, generó un escenario complejo para los municipios.
«Con una coparticipación que viene bajando por la caída de la actividad económica, tuvimos que hacernos cargo de muchas responsabilidades que antes eran financiadas por la Nación», explicó.
En ese sentido, señaló que la administración municipal debió reasignar partidas originalmente destinadas a obras para fortalecer la asistencia social a familias vulnerables. «Gobernar también significa establecer prioridades. Cuando la situación económica se complica, la prioridad pasa a ser el vecino que más necesita», expresó.
A pesar de ese contexto, Nediani destacó que su gestión logró sostener importantes avances en infraestructura urbana. Entre las obras mencionadas enumeró más de 300 cuadras pavimentadas, más de 100 cuadras de cordón cuneta, más de 10.000 metros de desagües pluviales, la instalación de más de 10.000 puntos de iluminación LED y la creación de 14 nuevos espacios verdes en distintos barrios.
Asimismo, remarcó que la ciudad experimentó un crecimiento sostenido en materia de infraestructura, servicios y cuidado ambiental.
Al referirse a la situación financiera de la comuna, aseguró que la Municipalidad de La Banda no posee deudas significativas y que mantiene sus cuentas equilibradas.
«El municipio está totalmente equilibrado financieramente. No tenemos ningún tipo de deuda importante, solamente compromisos corrientes vinculados a compras e inversiones necesarias para continuar prestando servicios y ejecutando obras», afirmó.
Finalmente, al analizar el escenario electoral, el jefe comunal se mostró convencido de que los bandeños mantendrán la tradición de respaldar una propuesta política diferente a la del oficialismo provincial.
«Estoy convencido de que ese espíritu de rebeldía de los bandeños se va a mantener. La Banda ha sido históricamente un municipio con identidad propia y el único bastión opositor que se mantiene en la provincia», concluyó.
Para escuchar la nota completa hacé click en el reproductor

Más historias
Mitre oficializó a Claudio «Pampa» Biaggio como nuevo entrenador para la segunda rueda
Elías Suárez firmó un convenio clave para optimizar la región hídrica de los Bajos Submeridionales
Terremotos en Venezuela: el papa León XIV giró 100.000 euros para ayuda humanitaria