Alfredo Cornejo ganó este domingo las elecciones y volverá a gobernar Mendoza -tal como lo hizo entre 2015 y 2019- luego de imponerse a su principal retador, el diputado del PRO Omar de Marchi, quien se postuló al frente de La Unión Mendocina (LUM).
El senador nacional y candidato de Cambia Mendoza, versión local de Juntos por el Cambio (JxC), revalidó lo hecho en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) mendocinas del 11 de junio, donde su fuerza había ganado la pulseada relegando al segundo lugar al legislador que protagonizó la ruptura de JxC en la provincia en abril pasado.
Sobreel tema hablamos en Amanecer Exclusivo con la dirigente radical Patricia Nuñez y dijo que están muy contentos por la ratificaión del radicalismo en la provincia de Mendoza. Ademas expresó que Juntos por el Cambio es el único frente que realmente va a superar las elecciones de octubre.
En cuanto al traslado de los votos provinciales a nación, dijo que es dificil, pero manifestó que tiene fé de que se de vuelta eso porque no puede ser Massa ni Milei los que nos gobiernen.
En cuanto a las propuestas, remarcó que Juntos por el Cambio es el único espacio que ha mostrado sus proprouesta de seguridad y económicas, además es el único espacio que mostró una propuesta concreta en educación.
Recomendados
Cristina Kirchner asumiría formalmente como presidenta del PJ con un acto en Santiago del Estero
El salario real privado frenó su recuperación y se estancó: aún se encuentra un 20% debajo del máximo de la última década
Colonia Dora celebró sus 124 años de vida institucional