Un informe de la Organización de las Naciones Unidas en donde destaca que en Gaza, Israel mató más niños que mujeres y hombres, motivó que un importante grupo de escritores, investigadores, artistas visuales, historietistas, periodistas, docentes, bibliotecarios, músicos, coordinadores de programas de lectura y representantes de instituciones vinculadas a la infancia emitiera un contundente mensaje en torno al conflicto palestino-israelí. Con cerca de mil firmas, la «Carta urgente en defensa de las infancias de Gaza y su derecho a la vida» denuncia «el mayor infanticidio de este siglo». «La literatura para la infancia no puede desviar la mirada ante este horror», sentencia. Y exige a los autores y autoras israelíes y los organismos de derechos humanos latinoamericanos que se pronuncien y actúen.
Sobre el tema hablamos en Amanecer Exclusivo con Habel Sapag, Pte. de la Sociedad Sirio-Libanesa y de la Federación Sirio-Libanesa del Norte Grande y dijo que la situación es muy grave y que las estadísticas confirman que más niños han muerto en esta guerra que mujeres y hombres.
En tanto destacó que es importante los dichos del Papa Francisco cuando calificó que Israel esta haciendo un genocidio sobre el pueblo palestino. También dijo que este cese al fuego motivo a que algunas familias estén volviendo a sus hogares en el Líbano, pero por otras parte, Israel esta atacando Sira con ayuda Ucraniana.
Recomendados
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE celebró su décimo aniversario
«Nuestra esperanza es que se quiebre el pacto de silencio», afirmó el fiscal del caso María Cash
Central Córdoba y Vélez tienen sede confirmada para la final de la Copa Argentina