El gobierno de Javier Milei se encuentra en el centro de una controversia tras revelarse que grandes cantidades de alimentos destinados a programas sociales han sido encontrados almacenados y sin distribución en diversos depósitos estatales. Este escándalo ha generado una ola de críticas hacia la administración actual y su gestión de los recursos públicos.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el padre Sergio Lamberti y dijo que desde los sentimientos es una mezcla de angustia por lo que uno ve habitualmente que los alimentos no llegan a la mesa, ni a los comedores y merenderos y además es bronca y al mismo tiempo impotencia porque le reclamas al gobierno y hace oídos sordos. Y agregó que esto es una perversidad y raya con la maldad.
En este sentido explicó que la situación es muy grave porque los niños no se están alimentando y se duermen en las aulas. Las madres vienen a la parroquia y se largan a llorar porque no le pueden dar un plato de comida a sus hijos y aquí se resienten los derechos a una alimentación digna y a la educación.
En tanto remarcó que desde la iglesia consideran que estas acciones perversas se dan porque hemos sacado a dios del medio. Que Milei haya llegado al gobierno es multicausal, la insensibilidad de los gobernantes, también como iglesia tenemos que hacer mea culpa porque no hemos formado a los feligreses en la doctrina social de la iglesia y los medios de comunicación que no ponen en debate estos temas y crearon una cultura de la indiferencia que no nos invita a pensar.
Recomendados
Exposición de artistas locales en Casa Argañaraz Alcorta
[Audio] La rectora del Escuela Normal destacó y agradeció las obras en el renovado edificio
Maxi Ghione dio inicio a un taller de actuación en el Cine Teatro Renzi